lunes, 2 de noviembre de 2015

COMMENTS Y LA IMPOSIBILIDAD DE CAMBIO





A ver, mi duda es extensible y pido una solución a un problema real y no teórico y voy a poner para ello a un asunto ocurrido, bueno, mejor que me ocurre en España.
En muchas, casi demasiadas veces hemos escuchado el asunto de la influencia de los medios de comunicación de masas, tal y como fueran los periódicos.
Se dice de ellos, que son elementos controladores de la realidad y que valen, en momentos claves para correguir el uso y desuso de las intenciones y motivos desviados, digamos de los gobiernos e instituciones.
Este ámbito sobre el que influir y corregir, es decir, el político, debido a su estancamiento y autocontrol, sólo es una expresión de poder totalmente como quieren los políticos, cerrados al pueblo como tal.
Y en el periodístico, de la ansiada corrección y juicio de esta realidad por parte de ellos, ocurre igual  y nada más que lo mismo.
Sabed que nos venden la información, sin engañarnos porque no tratan de hacerlo, pero totalmente interesada e intencionada.
- Y ¿esto?, estás exagerando - me dijo aquel. 
Si lo hago díganme donde publicaría la siguiente reflexión si la libertad y la funcionalidad de la presa escrita o digital realmente existiera.
Me pongo a ver, los tres periódicos de máximos lectores y veo que en el mismo día, no hay ni una sola noticia repetida en la portada del periódico y que además, las que aparecen están totalmente vinculadas en sus tendencias políticas yo digamos ideológicas.
Y va y tonto de mi, me propongo escribir un artículo denunciando la utilización de la información defendiendo intereses propios, hasta que caigo rendido ante la evidencia de la imposibilidad de la manifestación de estos pensamientos en los medios de comunicación con más lectores, en este caso.
Los políticos son inalcanzables e invariables, los periódicos también están cerrados y compactos.
Y ¿donde puedo yo hacer publicas todas estas denuncias?, ¿algún periódico o político admitirán que sus ambas profesiones, dirigen o muestran a aquel o este país de una manera interesada y propia?
¿Donde?
Quizás aquí, pero aunque y sólo como una pequeña ilusión este comments fuera grato para alguien ¿cuantos sumarían?, ¿hay alguna variación?, ¿hay algún medio de comunicación colectiva que no estuviera sujeto a intereses propios y quisiera publicar artículos protesta como éste?
Sí, quizás si que los haya, pero yo no los conozco y como yo nadie lo hace y de poco vale esta protesta de nuestra sumisión, de la sumisión del pueblo a los políticos, que tienen la posibilidad de cambiar sus propios privilegios, que, ya os digo yo, no lo harán o los periódicos, los cuales viven sujetos a darles a los lectores lo que quieren leer y no atisban ninguna intención de objetividad sabiendo que esta pueda variar sus conceptos ideológicos o los de sus compradores.
Bueno, siempre queda Internet y la satisfacción de un "más uno"  por ahí,

No hay comentarios: