Y
volvemos a lo mio y dejamos a un lado el tratamiento técnico y
conceptual de los términos y salgámonos por la tangente en la
explicación.
Pensemos
que todos tenemos un conocimiento igualitario de la termino.
Creamos
que todos tenemos la idea de su existencia pero abstracta y no
material.
Y,
consecuentemente, nos preguntemos por la ubicación y existencia.
La
voluntad tiene unos efectos evidentes y claros, tanto en el acto del
ser humano, como en la concepción del mundo circundante.
la
voluntad entendida como la capacidad de llevar a cabo las intenciones
de tu consciente y la voluntad sea comprendida como tu relación con
el mundo y su, entonces, constitución.
Sea
como fuere, la voluntad actúa y es.
Y
consecuente mente si es, está.
Pero
¿donde?
Está
cuestión es algo evitado y poco estudiado en la Filosofía.
No
la dimensión ontológica sino su relación con el sujeto, tiene la
mayor cantidad de estudios en su tratamiento histórico.
Hay
dos tipos de elementos abstractos en este sentido.
Se
pueden dar elementos que las personas hemos creado para la
comprensión de la realidad pero que no están en ella ( elementos
lingüísticos que hemos utilizado para englobar totalidades y para
situarlas, arriba, abajo, todo, nada y etc.)
Pero
la otra clase es la de elementos que los tratamos de forma abstracta,
pero que tienen una existencia real, como sea la voluntad.
Aun
sin nuestro conocimiento ni definición de ella, la voluntad está y
funciona.
¿Es
un conjunto de millones millones de conexiones neuronales continuas
en el el espacio de tiempo, y o por mecanicismos o razones puramente
casuales se dan y, que están provoque un efecto sobre un numero de
otros miles de millones de conexiones neuronales, que impida la
acción o que la provoquen?
O
no, es un espíritu que actúa, de manera complementaria sobre
nuestra persona, que realiza que estas conexiones de manera
consciente.. Esto significa que son dimensiones diferentes.
Si
aceptamos la primera suplicación, y suponiendo la posibilidad
técnica física o mediante otros medios sin intervención directa
(Tipos de yoga o similares), la acción material sobre nuestra
voluntad, puede darse.
Y
si aceptamos la segunda, nos encontramos una nueva manera en nuestra
relacionamos con el mundo. Habrá que cambiar nuestra posición
hacia, nuestra ubicación en la realidad. Nuestra forma esencial y
primera, debía cambiar de la que tenemos en la actualidad.
Son
dos suposiciones posibles y, en su caso, dos consecuencias también.
Si
tiene existencia puede tener una relación interpersonal.
Son
estudios clasificados como místicos y no como conocimientos.
Quizás
la única aplicación que tenga este estudio, sirva como elemento de
introspección en nuestra persona.
El
asunto de estudiar que es lo que eres, debía ser un principal
problema intelectual humano, pero no, en el último libro del
pasillo más oscuro en la lejana biblioteca está esas reflexiones
por la calificación de estudios filosóficos, considerados como
inútiles..
Debía
de ser un conocimiento mas usual para el propio beneficio social.
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