lunes, 23 de noviembre de 2015

...de las formas en los mensajes....


Ademas, según el tipo de grupo, según el o los motivos de discusión , también  cambian en aspectos físicos  y formales, los diálogos .
Olvidémonos  de la temática   hablemos sólo de dígitos .
Todo escrito con X,  para cada signo, formando palabras o frases.
Invariablemente , sea cual fuera la temática , siempre ésta viene marcada  y acompañada por una serie de elementos, tales como la duración y número  de estos dígitos , palabras o lineas. Puntos y a parte, oraciones subordinadas, paréntesis  etc, hay un montón  de elementos formales que acompañan a las temáticas  y discusiones, ya sean en los diferentes blogs, en Fecebook, u otras maneras  de éstas  que no recuerdo o desconozco.
- Clara evidencia  y tiene que de ser así, segun la temática  - me dijo aquel, sin considerar el peligro de las evidencias, que lo son allí , pero solo allí , donde se dan.
Esto no es tan directo, evidente, usual y sin importancia, pues lo consideramos directo, evidente, usual y sin importancia, porqué así  lo hacemos y no porqué asi hubiera de ser.
El lenguaje social, de saludos y mensajes intrasdencentes pero formales, es corto, especifico, fácil , y pensamos como necesario y evidente con que así debiera de ser. Ya tenemos una manera formal de las que al principio hablaba.
Entiendo que es un hecho operativo, que tendría campo de estudio y aplicación , pero que no es una conclusión  directa y necesaria, sino que indirecta, contextual  y contingente.
Nos valdría como elemento indicativo.
Es una forma de comunicación  determinada y elegida  por la circunstancias. Hace algunos  siglos y en otros lugares, la comunicación  directa estaba llena de giros lingüísticos , metáforas , frases hechas , formlidades, titulaciones y otros aspectos que multiplicación  por diez el número  actual de componetes de ese mismo asunto, ¿ cual es mejor?, esa es una preguta sin respuesta, pues cuando el pasado comienza, las especulaciones y futurizaciones, deaparecen  y mueren.
La aglomeración  de frases subordinadas también  marcaría   podria saber el tema sobre el que se hara, digamos filosofía ,  pero tal y como el punto anterior, solo puntualmente y nisiquiera comparativo.
Hay diferentes maneras de escribir filosofía  .
Puedes hacer frasis afirmaivas, sintéticas, principios, valores, axiomas, es decir un lenguaje simple  y directo, basado en juicios inductivos sin necesidad de explicacion. Puntos y aparte. (Tractatus logico-phlsoficus. Wittgeisttein)
O bien, puedes tener grandes escritos de enormes parafos temáticos , compuestos por frases subordinadas que te desarrollen una cuestión  intuida en su intento de una explicacion lógica . (Fenomenología del espíritu . Hegel)
Es decir, hay mensaje de gente que apenas suelta un buenos días   en repetidas ocasiones, es si,  gente que sólo da  frases rotundas , otras, personas, que sólo publican fotos artisticas,  otros que narran historia y otros que escriben reflexiones .
Entiendo que los textos y las formas de utilizar estos foros son directamente definidore de la persona que lo usa.
No hay, en ningun caso, una uniformidad  total, y siempre, pero por aspectos, estéticos en las publicaciones, podemos obtener datos descriptivos sobre la naturaleza de mensaje.
El acultarse potencia al máximo a la persona y es mas fácil la captación  esencial del sujeto al dejar a un lado, quizás  un poco más, sus  tapas y togas, que en demasiadas ocasiones que  nos impiden actuar  en y como somos.
Ahora, eso sí, lo único  que vadría como texto operativo, será en la actualidad  porque en un futuro lejos pueden irse las formas.

No hay comentarios: