jueves, 5 de noviembre de 2015

LA COMUNICACIÓN (Mensaje explicativo)

Desde  la ignorancia, no he sabido calcular la dificultad de escribir un libro narrativo de una historia inventada, es decir, una novela.Hay que repasar, esquematizar, sintetizar, enlazar, repasar y etc., es decir no es un objeto de pura inspiración, sino que es un arte en desarrollo. Tengo escritos varios de ellos pero igual tienen un numero de elementos, por personajes o situaciones, más concretos o la historia es más puntual y fácil. En la novela de La Comunicación, aun  teniendo bastante claro el argumento y desarrollo, me es difícil mantener una coherencia entre los capítulos, es decir, mantener los datos y darle una total uniformidad. He decidido comenzar ha darle una coherencia y enlace total entre todas las partes de esta historia. Repasaré y reescribiré, imagino, varios párrafos, frases o datos. Tardaré algún tiempo en hacerlo. Debo de quitarme de la cabeza que esto es una novela, con continuidad y coherencia temporal, y no es el estallido de una reflexión filosófico o una especulación cotidiano sobre un hecho ocurrido tres minutos antes y lo que la inspiración me arrastra a escribir, casi sin mi participación como conciencia y persona. El comienzo de la novela, debo de puntualizarlo más. Pensar que no escribo para mi, sino para el posible lector. El escribir novelas o libros temáticos y no pequeños articulos, es un verdadero trabajo, tal como una escultura o un cuadro.

No hay comentarios: