viernes, 28 de agosto de 2015

Filosofía


La pregunta surge en cuanto te planteas si es un descubrimiento que sirve como guía hacia la acción es sino la descripción de un acontecimiento que funciona por la inercia en su construcción propia
¿Fue Sócrates el que incluyó las ideas metafísicas en el mundo actuante o era un elemento deductivo del camino iniciado por Tales de Mileto?
¿Fue Nietzsche, con su mente estrambótica, privilegiada e inquieta, enfermizamente inquieta, quien vislumbró nuestra pequeñez ("...como renacuajos..", La Gaya Ciencia) o hubiera quien hubiese estado, fuera un pensamiento subsiguiente y conclusivo del Idealismo Kantiano y Hegeliano?
Y continuo preguntándome si los grandes filósofos y los pequeños pensadores no creamos nada, sino que, simplemente, estamos dentro del camino del desarrollo.
Pues ¿Tiene aquí cabida la supuesta libertad humana y es ella, saltándose los máximos del Positivismo, la que obtiene unas conclusiones caprichosas de los mismos comienzos colectivos?
Sin la ubicación no es posible comprender totalmente al pensador y es aquí donde llega la duda, preguntando si este Filósofo no es más que un esclavo de las circunstancias y Estados en los cuales se encuentra el pensamiento, camino de lo que suponemos y veremos como verdad.

No hay comentarios: