lunes, 10 de agosto de 2015
De la tolerancia
La distancia de las expeculaciones, formas, modelos, usos, costumbres, maneras, prejucios e inclinaciones se hace y se es totalmente patente en el volumen de sinceridad en las conversaciones.
Cuan temo o, al menos, sé de mi ignorancia respecto a cómo va a ser acogidos ciertos comentarios por algunos otros personajes, como el mio, en esta gran novela.
Pero, sólo queda por decirlo, con ello está todo, que la diferencias no radican en pensamientos, acciones, hechos, creencias, maneras, usos y constumbres distintas, no, no os equivoqueis.
Las diferencias sólo existen en las circumbalaciones de nuestro cerebro, pesonajes, también de esta novela, y no en la realidad.
La comparación entre dos elementos y la visión de las diferencias, no son más que una construcción propia del sujeto.
Todo lo que haya y esté situado en el mundo que miramos, no tiene ninguna objetividad en el hecho del siempre equívoco intento de la comparación objetiva entre ellos, por su propia e inherente subjetividad en el intento del acto.
El mundo sólo es cuando lo miramos y, más importante, cómo lo miremos.
Metafísica, Ontología, filosofía, el dualismo, el ordo essencia, la res cognitiva...sí, sí, pero no. No hago filosofía, estoy realizando una amplia elipse pasando por encima de todas la teoría definitoria y buscando consecuencias prácticas.
La tolerancia no es hecho con una justificación Ética. Sí que tendrá una utilización para tal, pero tiene un origen cientifico y gnoseológico. Sin la persona que lo observe las cualidades de los objetos, pierden la valoración, no se graduan, es decir no son ni más ni menos, ni mejor ni peor si el sujeto no las mira. Es ciencia la que nos dice que el mundo es amoral por naturaleza y ademas, se añade y todos lo sabemos que será la persona la que le dé tono y color.
Es un movimiento práctico, justificado, ciencia, filosofía y ética.
Aquellos que no sean tolerante con lo que le rodean, son ignorantes que no saben nada del mundo que los hace y conforma.
Articuloshiperbolicos.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario