martes, 18 de agosto de 2015

..de la definición en negativo de la sociedad



Y la dinámica y características del funcionamiento y maneras de actuación de internet, nos pueden servir de base para la definición, en terminos negativos o de ausencias, en la sociedad contempóranea .
Es decir, la composición y tipología de aquellos que  escribimos en internet, el talante que esgrimimos, las maneras con que aludimos, los temas que tratamos, la importancia de algunos datos, determinadas conclusiones y otros aspecto similares que, y esto es lo definidor, cuando no los encontramos en la sociedad viva, del contacto directo, del face to face cotidiano, en la mesa del bar entre aquellas cervezas o en las conversaciones a nivel público. Esto nos va a valer para definir las características de la sociedad en función de lo que no  tiene.
Habría que hacer un listado científico, práctico y real de las maneras de actuación del sujeto anónimo fuera de las imposiciones que produce la normalidad en una suma de actos sociales.
Leo reflexiones profundas en las cuales el narrador actúa en primera pensona y opina, con profundidad y sin miedo sobre todo tipo de temática. Los sujetos, nos atamos las mantas, agarramos los machos y nos lanzamo a hablar, opinar y concluir.
Y esto, en nuestra vida sociales, no se da.
¿Por qué? - aquí empezamos a definir de manera negativa- ¿qué características tiene esta sociedad que nos impide actuar con plenitud?
Si no queremos o podemos hacer un estudio completo de características definitorias, si que podemos concluir en cuanto a lo que no hay.
La unión de colectividades tienen tendencia a no respetar al sujeto como tal, en su desarrollo como individuo, en su particularidad y diferencia.
Esta conclusión no es dogmática, mística, apológica, metafísica, ética, ontológica  otras, porque es producto de un examen experimental y su consecuente definición en la deficiencia.
Me gustaría saber cuantos de nosotros mantenemos el mismo nivel de conversación, que aquí tenemos, fuera de internet.
!No, qué no se vea cómo una evidencia sin importancia! - es un dato definidor.
Y no se confundan, pues no hablo de conocientos técnicos ni enciclopédicos, que sólo se puedan mantener en determinados circulos de heruditos.
En este pequeño escrito no hago ninguna alusión a autores, teorías, datos o demás.
Hago una pequeña reflexión teórica al acance de cualquiera de nosotros, de aquella persona que jamás conoceremos, que debido a su intento de trascendencia o su nivel de abstraccion no se da en la vida cotideanea.
Pero existe, o hay, y para ello me remito a este escrito o los vuestros.
Si como decía aquel, la muchedumbre fagocita al sujeto, aquí tenemos a prueba palpable y clara que así ocurre. Esta teoría se ve, se siente y se toca con la dinámica y existencia de Internet.
La sociedad paralela de internet y su capacidad de dar existencia a caminos trasversales, demuestran y da base a un realidad olvidada y escondida.
¿Y dónde hablo y con quien sobre la importancia de nuestra realizacion como individuos?
¿Y donde me siento a escuchar los pensamentos de algunos, reflexiones, maneras propuestas, situaciones anímicas y conclusivas como un puro ejercicio de justificacion etica, estética, lógica, antropologica o espiritual?
¿Sabeis donde?
En la silla de la mesa en la cual está apoyado este ordenador y las ideas, justificaciones y conocientos que comienzan a pendular siempre en el, triste y cobarde, anonimato.
Hablo de la pureza del mensaje, escrito, al no estar sujeto a ningún otro tipo de interpretaciones más que la del análisis del mensaje, pero también aludo a la situacion enfermiza, por su debilidad, de obtener conclusione desde la distancia y soledad.
Quizás a interacción y dialéctica metódica física sea la mejor manera de avanzar, pero, lo más imprtante, sería que fuera cual fuese, actuando desde la desnudez de aquello que se supone que debe de ser.
Que mueran en el cementerio del olvido, todo aquello que se supone.
Sin la interacción entre los indivíduos, pues alcanzamos nuestra esencia en ella, no nos realizamos, pero, sin ninguna duda, provado el mal uso de ella, habrá que cambiar al modelo enagenante que utilizamos (o qué nos utiliza, lo que también es un problema y verdad olvidada)

No hay comentarios: